GALICIA SEN MAIS/GALICIA SIN MÁS

GALICIA SEN MAIS/GALICIA SIN MÁS
Festa dos Maios, Ourense

27 ene 2013

ACTIVIDADES CON PRONOMBRES Y ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS

1.- Coloca el pronombre que corresponda:


- Aquel niño está más enfermo que _______  (ésta, ése, aquellas).

- Esas gallinas están más lejos que ________ (aquello, aquellas, eso).

- Julia dió a su hijo _________                       (aquello, aquél, éste).

- Estos edificios son más altos que ________  (éstas, eso, aquellos)




2.- Rodea los pronombres demostrativos que aparecen en estas oraciones:



- Éstos son más jóvenes que aquéllos.

- Áquel es el más pequeño de la manada.

- Este parque no tiene fuente, pero áquel sí.

- Recuerda aquello que me dijiste ayer.

- Tu regalo es éste.

- ¿Qué es eso?




3.-Rodea con color verde si la palabra subrayada es pronombre y de color anaranjado si es adjetivo:


- Esta casa es pequeña.

- Aquella es antigua.

- Esos son unos maleducados.

- Éste es mío.




4.- Indica a que género y número pertenecen los pronombres señalados:


- Eso es de mi coche.

- Éste es mi padre y aquella mi madre. 

- Aquello me produce repugnancia.






5.- Ordena alfabéticamente los siguientes pronombres y adjetivos demostrativos:

               éste, ésa, aquella, eso, aquel, esta, aquello, eso.










En los siguientes enlaces hay más actividades para realizar


http://www.ver-taal.com/ej_demostrativos1.htm


http://pot-pourri.fltr.ucl.ac.be/gra/exercices/determinantes/demostrativos/default.htm 


http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo14.htm















No hay comentarios: