GALICIA SEN MAIS/GALICIA SIN MÁS

GALICIA SEN MAIS/GALICIA SIN MÁS
Festa dos Maios, Ourense

13 dic 2012

ACTIVIDADES CON QUE Y QUÉ

1.- Pon que o qué en las siguientes frases, según corresponda.


-Solamente aquel _______ es demasiado fuerte para perdonar una ofensa sabe amar.


-Por tí daría todo, pero...¿______ podría darte, si todo lo que tengo es tuyo?.

-No dejes_______ te roben el corazón, deja las puertas abiertas para ______ las tomen con amor.

-El sabio no dice todo lo______ que piensa, pero siempre piensa todo lo _______ que dice.




2.- ¿Qué función tiene la partícula que en las siguientes frases?

-Estoy esperando que salga del examen.

-La casa de la que te hablé es aquella.

-Estudia, que mañana tienes el examen.

-Erre que erre.

-¿Qué prefieres para beber?.

-La paz es posible todavía, lo que es esperanzador.

-¡Qúe de gente había en el estadio!





3.- Sustituye el pronombre relativo que por otros relativos compuestos u otros pronombres precedidos de preposición.

-El hombre que vimos ayer estaba hoy en el médico.

-En mi aula tengo alumnos que son de diferentes paises.

-El maestro recibió a los padres de los alumnos, que le habían pedido cita.

-Ese ramo de rosas, que me regalaste, es muy bonito.

-Habla que da gusto.

No hay comentarios: